Aunque conocemos los retos que existen para una marca pequeña en el mercado de moda global, buscamos la mejora continua de nuestros procesosde producción y reconocemos que la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social son ejes imprescindibles en una marca de moda infantil.
MATERIALES
Los materiales tienen un impacto en la calidad y durabilidad de las prendas. Limitamos la huella de CO2 al utilizar textiles producidos localmente. En nuestra segunda colección, el 47% de las prendas están confeccionadas con textiles colombianos y el 27% con textiles peruanos. Estampamos con técnicas digitales que minimizan el uso del agua y con tintas ecológicas menos agresivas al medio ambiente.
PRODUCCIÓN LOCAL
EL 100% de nuestras prendas son producidas en Colombia en talleres ubicados a menos de 10 km de nuestras oficinas. Esto reduce la huella de CO2 y apoya la economía local. Esta cercanía también nos permite trabajar de la mano de todos nuestros proveedores y aprender constantemente del proceso de producción.
PRENDAS PARA TODO EL AÑO
Producimos prendas que pueden utilizarse todo el año; shorts, camisetas, pantalones y chaquetas ligeras entre otros, se adaptan bien a todos los climas.
DISEÑO
Nuestras prendas están enfocadas en rangos de medida que contemplan dos tallas. Las siluetas son diseñadas con moderada amplitud permitiendo que los niños y niñas crezcan cómodos y las prendas duren más tiempo. De igual forma, buscamos la reducción y optimización en el consumo de
textiles por medio de técnicas de patronaje y corte.
VOLUMENES DE STOCK RESPONSABLES
Producimos colecciones con proyecciones de demanda quantificables, limitando el sobrestock y la generación de desperdicios.
EMPLEO FEMENINO FORMAL
Nuestros aliados en los procesos de manufactura proveen empleo formal con todas las garantías de ley. Los talleres emplean en una gran mayoría a mujeres, muchas de las cuales son madre cabeza de familia.
UNISEX
Una gran mayoría de nuestras piezas son unisex y están diseñadas para facilitar el movimiento y el juego de niños y niñas. Las prendas unisex pueden ser heredadas más facilmente y prolongando así su uso